Ferrol ultima los detalles ante la apertura este viernes de Expocidades


La ciudad departamental está inmersa ya en cerrar los últimos nflecos para la apertura este viernes de Expocidades. El Eixo Atlántico celebrará en Ferrol, del 13 al 15 de mayo, la VI feria turística Expocidades, con 31 casetas en la Praza das Armas, y la VII Mostra Musical, en el Auditorio y en el Conservatorio de Música Xan Viaño.

La jornada de eventos del Eixo empezará el viernes 13 de mayo, a las 13.00 horas, con la inauguración de la VI Expocidades en la Praza de Armas, en Ferrol.

Durante todo el fin de semana se podrán visitar las 31 casetas que estarán instaladas frente al ayuntamiento -16 de municipios y entidades gallegas, 11 portuguesas, el Foro Termal del Eixo Atlántico, Turismo do Porto e Norte de Portugal y la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero-.

Este evento busca promover el turismo de proximidad entre las localidades y diputaciones gallegas y portuguesas que forman parte del Eixo Atlántico. Además, habrá un stand de degustaciones gastronómicas.

Durante la mañana del sábado 14 tendrá lugar un showcooking en el mercado municipal del barrio de la Magdalena a cargo de los actuales embajadores del proyecto Dieta Ártabra.

La Mostra Musical es un evento que busca reconocer, promover, premiar y difundir la práctica y aficción a la música entre los más jóvenes, tanto en Galicia como en el norte de Portugal. Este año participarán 39 solistas y 8 agrupaciones procedentes de una veintena de municipios. Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio y en el Conservatorio de Música Xan Viaño.

El domingo 15 de mayo será la clausura de la Mostra y la entrega de premios. La jornada comenzará a las 16.30 horas con una actuación musical, seguida de un homenaje a la compositora portuguesa, Isabel Soveral. La entrega de premios está prevista a las 17.30 horas.

La concejala de Turismo anunció que durante la Mostra Musical el Concello de Ferrol va a poner en marcha el tren turístico municipal, que realizará el sábado 14 y el domingo 15 hasta el mediodía recorridos gratis desde Caranza, donde está el Auditorio, hasta el centro de la ciudad pasando por diferentes barrios.

Expocidades y la Mostra Musical se desenvuelve en el marco del proyecto Hi_Experience cofinanciado por el programa Interreg V-A España-Portugal.