Estrella Galicia, Ruavieja y Pescanova, galardonadas por los creativos españoles


Tres firmas gallegas fueron galardonadas por el Club de Creativos españoles con sendos premios nacionales de marketing por sus campañas y anuncios publicitarios.

En concreto, Estrella Galicia recibió una plata por la campaña Estrellas en el Camino, una exposición que cuenta con siete murales situados en los últimos 140 kilómetros del Camino Francés a Santiago.

El artista gallego Mon Divane fue el encargado de dar visibilidad a los rostros de personajes ligados a la ruta: Xermán Arias (luthier), Mario Mato (autosuficiente que vive de su parecla), Antón Pombo (historiador del Camino), Isidro Pardo (apicultor), Xosé Luís Carreira (artesano), Maruja Varela (repostera) y Laurie Dennettuna (canadiense enganchada al itinerario jacobeo).

Con los murales que rinden homenaje al Xacobeo 2021-2022 y están distribuidos en las siete últimas etapas del Camino, la exposición se convierte en la más larga del mundo.

Por su lado, Pescanova se llevó un bronce por su campaña navideña de 2021 sobre los langostinos que nunca faltan en la mesa de las familias. "Mira que son feos, mira que están buenos".

Ruavieja también se llevó un bronce con su campaña "No quiero verte más... quiero verte mejor" para potenciar lo que une a los seres humanos.