El Master of Wine Tim Atkin profundiza en su conocimiento de los vinos Rías Baixas


Una semana dedicará Tim Atkin, el galardonado escritor de vinos y Master of Wine, procedente de Reino Unido, a profundizar sus conocimientos en los vinos, las bodegas y la viticultura de la D.O. Rías Baixas. Para ello recorrerá diferentes subzonas de la denominación entre las que se encuentran Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés. Contará con un amplio programa que le permitirá visitar un total de 24 bodegas, y completar su conocimiento con alguna reunión.

Tim es un galardonado escritor de vinos y Master of Wine con 35 años de experiencia.  Escribe para varias publicaciones, incluyendo Harpers, Decanter, The World of Fine Wine, Gourmet Traveller Wine y The Drinks Business y es uno de los Tres Hombres del Vino.  También es copresidente del International Wine Challenge, ha ganado más de 30 premios por su periodismo y fotografía y cura su propio galardonado

Esta visita se inició el lunes en el Pazo de Mugartegui, donde tras una breve presentación del Consejo Regulador cató un total de 17 marcas pertenecientes a siete bodegas. De estos vinos, 10 pertenecían a la añada 2021, 1 a la 2020, 3 a la 2019, 2 a la 2018 y uno a la 2017. El recorrido continuó por la subzona de O Salnés, la que recorrerá durante varios días, para luego dedicar otras dos jornadas a conocer las áreas de Condado do Tea y O Rosal.

El mercado de Reino Unido ocupa la segunda posición de las exportaciones de los vinos de Rías Baixas, superando ya el umbral de los 2 millones de litros, concretamente con 2.273.718,99 litros y con 11.134.254 € en valor en el pasado ejercicio. Precisamente, en ese mercado vendieron un total de 83 bodegas. Este país, que incrementó su volumen en 2021 en un 6,8% y un 14,81% en valor, cuenta con un plan de promoción.