El CRDO Rías Baixas y la Cámara de Comercio promueven acciones de internacionalización


El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa firmaron un convenio para el desarrollo de acciones de internacionalización. Dicho acuerdo se incluye dentro de las actuaciones desarrolladas en el seno del Plan Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de España, financiado con fondos FEDER. El presupuesto total asciende 117.720 €.

Este convenio permitirá a las empresas acceder a la cofinanciación ofrecida por FEDER, que alcanza un 80% de los gastos de viaje para que las bodegas interesadas puedan participar en un total de seis actividades promocionales en el ámbito internacional: una Misión Inversa de compradores procedentes de Europa; una Misión Directa a Europa; cuatro Showrooms: dos en México (Cancún y Riviera Maya); uno en Londres y otro en República Dominicana. Estas actividades se desarrollarán a lo largo de este año.

Dicho acuerdo reedita otros firmados en ejercicios anteriores y completa otras acciones realizadas conjuntamente con el Consejo Regulador en el seno del Plan FOEXGA, cofinanciado por el IGAPE.