Contos da beiramar, ejemplo de recogida de patrimonio marítimo inmaterial


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participó en la presentación del libro Contos da beiramar, de Fernando Fernández Domonte, en la Casa de Galicia en Madrid.

Una cita en la que la responsable autonómica destacó la labor de recogida del patrimonio marítimo inmaterial realizado por el periodista con amplia experiencia en el ámbito marítimo-pesquero y su participación en la elaboración de proyectos, informes y normativa vinculada con el mar durante las más de dos décadas que trabajó en la Xunta en departamentos relacionados con este campo.

A través de 14 relatos donde la ficción y realidad se mezclan, Contos da beiramar expone vivencias cotidianos y episodios singulares protagonizados por gente vinculada con el mar como mariscadoras, marineros, funcionarios, personal de las cofradías de pescadores o taberneros. Unos cuentos que, tal y como apuntó Rosa Quintana, constituyen un tesoro inmaterial de las experiencias de la gente del mar que ahora queda reflejado en este libro después de pasar de unos a otros.