Adrián Felípez puso colofón a la II aula Gastronómica Galicia Calidade


El aula Gastronómica Galicia Calidade en el CIFP Paseo das Pontes  concluyó hoy su segunda edición en el CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, donde 25 estudiantes del ciclo superior de Dirección de Cocina pudieron colaborar en un taller de cocina creativa con el chef Adrián Felípez, del Restaurante Miga.

Adrián Felípez llevó un menú de cinco platos para su taller. Así, los estudiantes pudieron colaborar en la elaboración de cigala al vapor de berberechos, velouté de jamón y guisante lágrima; vieira curada en algas, jugo de pollo al ajo y trigueiros gallegos; espárrago fresco y escabeche de mejillones emulsionado; haba con pulpo; y prensado de cabeza y estofado con vinagre. En esta última cita del aula Gastronómica Galicia Calidade estuvieron implicadas las marcas Avícola Tratante, Coren, Customdrinks, Luis Escurís Batalla, Terras de la Mariña y Torre de Núñez.

Esta segunda edición de la propuesta didáctica del organismo dependiente de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación llevó a nueve centros de estudios de hostelería a chefs que cuentan con el sello Galicia Calidade en sus establecimientos.

El objetivo es favorecer que el estudiantado pueda conocer las marcas bajo el sello gallego de la mano de referentes de la cocina contemporánea, como son Lucía Freitas, Yayo Daporta o el propio Felípez. Así, se contribuye al conocimiento y el empleo de estos alimentos y bebidas, productos de cercanías y con la máxima garantía, entre la futura generación de la gastronomía en Galicia.

En esta segunda edición se contó con la colaboración de la Fundación Artesanía de Galicia, que acercó la vajilla empleada en el cocinado y emplatado a través de su proyecto Artesanía en el Plato, que trata de establecer sinergias entre gastronomía, diseño y artesanía.

La iniciativa se completó con el sorteo de una comida o cena entre lo todo el estudiantado participante en esta segunda edición. La persona elegida podrá escoger el restaurante que prefiera de los que estuvieron implicados en las distintas citas.