Abierto el plazo para solicitar estancias en familia en Panxón y O Carballiño

 


La Xunta duplicó este año las plazas para disfrutar de un verano en familia en las Residencias de Tiempo Libre de Panxón y O Carballiño hasta un total de 2.000. La Conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García ya publicó la convocatoria el pasado jueves en el Diario Oficial de Galicia. El período para solicitar plaza es de 10 días hábiles, es decir, hasta el 2 de junio.

 La conselleira, Fabiola García, concretó que el pasado año el Gobierno gallego limitó el aforo en estas estadías a causa de la covid-19. Este año, apuntó, la situación epidemiológica permite recuperar los niveles de ocupación de años anteriores para permitir que más familias vivan unas vacaciones en familia en estas instalaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Fabiola García destacó que, al igual que el año pasado, las familias de especial consideración como las numerosas, las monoparentales, las acogedoras o las víctimas de violencia machista tendrán prioridad en el acceso a una de estas plazas. Además, la Xunta adelantó un mes la publicación de esta convocatoria para darle más margen a las familias para organizar sus vacaciones de verano.

El Gobierno gallego realizó importantes obras de mejora en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón durante el último año. En concreto, se invirtió cerca de 300.000 euros para el relevo de la cubierta y en realizar mejoras en los vestuarios para su uso por parte del personal del centro. De este modo, sigue mejorando sus infraestructuras para ofrecer una atención de la mejor calidad.