A Estrada, cita este fin de semana con el salmón


El municipio pontevedrés de A Estrada hora este dfin de semana, 14 y 15 de mayo, uno de los productos estrella de su gastronomía, el salmón, el rey de los ríos, otroa abundante en el coto salmonero del Ulla que baña las tierras de este concello cabecera de comarca de Tabeirós-Terra de Montes. El domingo es el "mayor" de esta fiesta, con jornada de degustación popular que permite a vecinos y visitantes disfrutar de las propuestas culinarias diseñadas por los hosteleros locales a precios accesibles.

El viernes 13 y el sábado 14 de Mayo, de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, habrá unas jornadas de tapeo en la que participarán 21 locales con tapas de salmón a 2,50 euros.

El sábado 14 la jornada comenzará a las 08.00 horas con la celebración del Raid Hípico del Salmón, que por primera vez tendrá carácter internacional e incluirá una prueba de 100 kilómetros que saldrá de la Playa Fluvial de Liñares y recorrerá distintas parroquias estradenses. Por la tarde espera el VII Rafting do Ulla, que saldrá a las 16.00 horas del Couto de Ximonde.

La jornada finalizará a las 21.00 horas con el Festival Salmón Rock que tendrá lugar en la alameda y contará con las actuaciones de los alumnos de la escuela Musikenos.

El domingo 15 comenzará a las 12.00 horas en el Teatro Principal con la lectura de pregón y la imposición de los Salmóns de Ouro. En esta edición se recupera la degustación popular, de 12 a 15 horas en la Praza do Novo Mercado con bandejas, con dos raciones a 5 euros y una decena de establecimientos participantes.