Xacobeo Transfer: Una nueva embarcación une Caminha y A Guarda



La Xunta habilita una embarcación para atravesar el Miño entre A Guarda y Caminha que ya da servicio a vecinos, turistas y peregrinos del Camino de la Costa. Desde el domingo de Ramos los peregrinos que quieran cruzar desde Caminha a A Guarda disponen de dos embarcaciones, una de ellas eléctrica, que une los dos muelles.

El nuevo servicio, cuyo proyecto se dedomina Xacobeo Transfer, facilita y promueve el Camino de Santiago siguiendo el itinerario que parte de Oporto y pasa por Esposende, Viana del Castelo y Caminha y que entra en Galicia por A Guarda, pasando por Baiona y Vigo hasta unirse con el Camino Portugués en Redondela.

Em la inauguración de este servicio marítimo-fluvial, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda indicó que el Camino es “un nexo de unión entre Galicia y el norte de Portugal que crea riqueza y empleo a los dos márgenes del río Miño”

El nuevo servicio se reforzará a partir del mes de julio con la habilitación de un barco propio y exclusivo de propulsión eléctrica con viajes regulares en los dos sentidos. Esta actividad se llevará a cabo a través del convenio firmado entre Turismo de Galicia y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (Agan ) que se hará cargo del transporte.