Xabier Castrelo con el Aula Gastronómica Galicia Calidade en el IES de Foz


El Aula Gastronómica Galicia Calidade, que impulsa la Xunta de Galicia, impartió un taller formativo en el IES de Foz de la mano del cocinero Xabier Castrelo, del Restaurante El Refugio de Oleiros, dirigido a estudiantes del primer año del ciclo superior de dirección de cocina.

En el taller alumnas y alumnos colaboraron en la realización de cuatro platos: pulpo cocido en su propio jugo con jengibre y patata chafada con grelos; merluza en papillote de verduras con berberechos; rabo de ternera relleno de foie y trufa con habas de Lourenzá; y mirabeles con helado de limón y vino tostado de Viña Costera.

Las marcas Galicia Calidade implicadas en esta convocatoria fueron Bico de Xeado, Viña Costeira, Conservas A Rosaleira, Puerto Celeiro, Terras da Mariña, Jealsa-Rianxeira y Rosa de los Vientos.

Xabier Castrelo se formó como cocinero en el IES Paseo das Pontes. Aunque primero estudió la carrera de derecho, su trayectoria profesional está vinculada desde hace más de 15 años al restaurante familiar, El Refugio. Situado en Oleiros, el establecimiento tiene más de 40 años de historia y cuenta con el sello de Galicia Calidade, entre otras distinciones.

Las últimas citas del Aula Gastronómica Galicia Calidade serán en el mes de mayo. El día 5 visitará el IES Sanxillao de Lugo con la chef Lucía Freitas, para cerrar su andadura el día 19 en As Pontes, con el cocinero Adrián Felípez.