Vigo el epicentro de la peregrinación marítima más larga del mundo


La ría de Vigo se convertirá el próximo mes de julio en el escenario de un espectáculo único con la llegada de los grandes veleros de la Ruta Iacobus Maris gracias al apoyo de la Xunta de Galicia a través del Xacobeo 21-22. La ciudad dio este miércoles el pistoletazo de salida de la peregrinación marítima más larga del mundo.

El muelle de Portocultura de Vigo acogió la puesta en marcha de los últimos preparativos para el evento con la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Traslatio y el Xacobeo 21-22. Con el aljibe Hidra Segundo. La Iacobus Maris supone el regreso a Galicia de los grandes veleros en conmemoración del viaje del cuerpo del Apóstol hasta Santiago de Compostela. 

La ruta xacobea marítima estará dividida en cuatro etapas y visitará cinco puertos a lo largo de una peregrinación que partirá de la localidad italiana de Génova el día 25 de junio y llegará al Puerto de Vigo el día 22 de julio. La Iacobus Maris confluirá, además, con otra peregrinación como la VI travesía “Navega el Camino- Sail the Way.