Una veintena de empresas se interesan en el proyecto de conservación del Museo Masso



Una veintena de empresas de arquitectura participaron en una visita técnica al Museo Massó de Bueu para conocer de primera mano los espacios en los que se ejecutarán los trabajos de conservación licitados en marzo por la Xunta de Galicia. El objetivo es la mejora de las condiciones museísticas de la antigua conservera y de los inmuebles incorporados al proyecto expositivo.

Los representantes de las empresas interesadas en realizar las obras asistieron en primer lugar la una introducción sobre la historia de los edificios del complejo industrial Massó Hermanos, con material fotográfico del archivo Massó, planos de fábrica e infografías.

Durante la presentación, se expusieron los principios que rigen el Programa de Necesidades Arquitectónicas elaborado por el museo y basado en criterios de restauración y recuperación de los espacios y estructuras de la nave del siglo XIX de la antigua conservera, de las salas del antiguo Museo Marinero y de la salazón Piñeiro, que formaba parte del complejo y que fue recuperada en 2013.