Sanidad recula en su intento de prohibir el vino en los menús de bares y restaurantes


Ante la reacción del sector, el Ministerio de Sanidad ha tenido que rectificar la iniciativa que pretendía eliminar el consumo de vino y cerveza de los menús de bares y restaurantes promoviendo la dieta mediterránea, sin caer en la cuenta que el vino que forma parte de la misma.

En concreto, el Ministerio había incluido inicialmente una recomendación de eliminar el alcohol de los menús del día de bares y restaurantes que lo ofrecían por defecto para "promover la dieta mediterránea".

Ante la polémica surgida, el Ministerio de Sanidad ha tenido que solventar el desliz y dar marcha atrás a su recomendación. La reacción del departamento que dirige Carolina Darias no se hizo esperar: "Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús". ha señalado esta tarde el Ministerio a través de un comunicado. Sanidad explica que la Estrategia establece "recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo. Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza", insiste.