Rectoral de Amandi, “Mejor vino tinto joven" por segundo año consecutivo

Con 23 de las bodegas pertenecientes a la subzona de Amandi, una de las 5 zonas que conforman la Denominación de Origen Ribeira Sacra, el pasado 9 y 10 de abril se retomaba con normalidad la 42 Feria del Vino de Amandi que llevaba dos años condicionada por la situación sanitaria provocada por la pandemia. Esta es una de las citas más destacadas de la zona, considerada de interés turístico.

Durante la celebración, el sábado 9 de abril, tenía lugar la precata de todos los vinos participantes en la Feria, de la cual saldrían seleccionados los finalistas para la degustación final del Domingo 10 de abril. Como resultado de esta sesión final, celebrada en la sala de catas del Centro Sociocultural de Sober, Rectoral de Amandi se alzaba con el título de “Mejor vino tinto joven de la añada 2021”, calificación obtenida por segundo año consecutivo. Entre las categorías premiadas también se encontraban la de “Mejor vino tinto envejecido”, “Mejor vino blanco de la añada 2021” y “Mejor vino rosado de la añada 2021”.

Este galardón sitúa a la añada 2021 de Rectoral de Amandi nuevamente entre los mejores mencías de la Ribeira Sacra y se suma a toda una trayectoria cosechado numerosas distinciones a nivel nacional e internacional, reuniendo más de 60 galardones desde sus primeras cosechas entre los que más de una decena son medallas de oro. Los 96 puntos de los Decanter World Wine Awards para la añada 2020 o los 92 puntos otorgados por James Suckling en su cata anual para la cosecha 2019 se sitúan entre los más destacados de su medallero.