Quival-Frutos Secos El Nogal busca hacerse un hueco gourmet en EEUU


Ayuda a las empresas para abrirse campo a la ofensiva fuera de las fronteras de España. Ese es el objetivo que se marca la Xunta, a través de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, que viene de apoyar 19 planes de internacionalización de firmas de las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés con una inversión de 709.651 euros.

El delegado territorial en Pontevedra, Luis López, informó este viernes del programa de ayudas Galicia Exporta Digital en una visita a la compañía Quival-Frutos Secos El Nogal, emplazada en el polígono industrial de la Fachada de Campo Lameiro, junto al alcalde, Carlos Costa, y otros representantes municipales.

“La Xunta está plenamente implicada con las ansias de crecimiento mundial de nuestras empresas y está haciendo un buen labor de acompañamiento de sus proyectos de exportaciones, respaldando 330 planes en los dos últimos años y permitiendo que la provincia de Pontevedra había cerrado 2021 con más de 12.000 millones de euros de negocio por todo el mundo y se había situado como la sexta provincia española en este ranking”, manifestó el representante autonómico.

Así, con la anterior convocatoria se subvencionaron 19 planes de internacionalización en el interior de la provincia, entre los que figuran siete de la ciudad de Pontevedra, tres de la comarca de Caldas, cuatro del Salnés y cinco de la comarca pontevedresa, entre los qué figura lo de la firma Quival-Frutos Secos El Nogal.

Estas cifras se completan con otros cuatro proyectos con ayudas en el Deza por valor de 176.426 euros, otros tantos en el Baixo Miño por 105.832 euros y cerca de 150 en el área territorial de Vigo con aportaciones por casi 5 millones de euros.

En su visita, Luis López conoció las instalaciones y el trabajo de la empresa Quival-Frutos Secos El Nogal, que cuenta con una nave de 5.000 m2 y que dispone de una capacidad de producción de unas 4.500 toneladas anuales de frutos secos y deshidratados. Además, tras elogiar sus cuarenta años de actividad y que sostenga decenas de puestos de trabajo, el delegado territorial también se informó de su plan de internacionalización, que contó con una aportación de 33.600 euros de Galicia Exporta Digital y que está orientado al impulso de su estrategia de exportación digital de productos gourmet a los Estados Unidos con el objetivo de consolidar sus ventas y aumentar su cartera de clientes para aumentar su facturación en un 10%.


Finalmente, el representante autonómico desveló que la convocatoria 2022 de este programa exportador se encuentra en fase de resolución y dedicará 4,4 millones de euros a apoyar los planes de internacionalización con aportaciones de entre 18.000 euros y 100.000 euros. Hace falta recordar que esta orden se completa con otras como Galicia Exporta Empresas y Galicia Exporta Organismos Intermedios, también orientadas a favorecer el negocio en países extranjeros.