Prácticas empresariales en Pontevedra sobre productos frescos


Una decena de alumnas y alumnos que ya completaron su formación teórica en un curso de profesionales de productos frescos darán comienzo a partir de este 25 de abril las prácticas en empresas de la capital pontevedresa, en concreto, en Carrefour, Lago, La Abundancia y Frutas Nieves.

Además de conocer en su fase teórica los diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas y panes, también adquirieron habilidades para comprender los principales factores de insatisfacción de los clientes o las maneras de resolver posibles situaciones complejas y conflictos.

Conocimientos sobre la cadena de frío, sistemas de etiquetados y habilidades necesarias para la manipulación y colocación de los productos fueron otros de los aspectos abordados en el programa impulsado por el Concello de Pontevedra a través de la Iniciativa Local de Empleo (ILE) en colaboración con el Centro Galego de Formación (Cegafor).

En el acto de entrega de los diplomas, la concejala de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, animó a los participantes a seguir formándose con la vista puesta en el verano "onde o mercado laboral abrirá aínda máis oportunidades".