Nueva senda peatonal en O Berbés en Vigo


El nuevo proyecto de senda peatonal y ciclista del Berbés, en Vigo, con una inversión de 1,5 millones de euros, se desarrollará por la orilla de la avenida y se integrará en los espacios que forman parte del entorno de Portocultura. Estas obras se llevarán a cabo de manera compatible con la operativa portuaria de la zona y el paso de los transportes especiales.

La actuación entra en la fase de licitación para que pueda comenzar a ejecutarse ya en verano y esté finalizada en el plazo total de un año.La longitud de la nueva senda será de 560 metros, con un carril bici que partirá desde la zona de la Laxe y que enlazará con el paseo ya prácticamente finalizado en la avenida de Costa. El cierre portuario será totalmente renovado con una valga de menor impacto visual y con zonas verdes en las que se incorporarán árboles, bancos y superficies ajardinadas.

El proyecto fue presentado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña.