Las ollas lalinenses `arrecenden´ a fiesta, àrrecenden´a cocido


Este domingo 24 de abril se celebrará la LIV edición de la Feria del Cocido de Lalón. La cita gastronómica de referencia de la capital dezana cuenta con una programación que vuelve a superar el más de medio ciento de actividades programadas a su amparo durante las semanas previas y posteriores al día grande.

La Feria del Cocido -cuyopregonero de esta edición es Alberto Núñez Feijóo- aglutina toda una serie de propuestas que hacen de Lalín un punto de interés tanto a nivel gallego como estatal. El alcalde, José Crespo, centra el gran objetivo para esta edición “en potenciar aquellos aspectos de la Feria que se hacían bien, y en introducir algunos cambios para que la Feria se encamine hacia la excelencia y cumplir merecidamente con reciente declaración oficial de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por otra parte, la gastronomía, la cultura y el Camino de Santiago son los ejes del proyecto “Cocidos del Camino” que busca darle continuidad a las iniciativas de intercambio de experiencias gastronómicas en lo tocante al vínculo del Camino con la Feria del Cocido de Lalín.

Uno de los tres ejes sobre los que gira Cocidos del Camino es la internacionalización del cocido y de la Feria y el segundo de los ejes será un festival con un formato de gastronomía inmersiva del 13 a 15 de mayo en el Campo de la Feria de Lalín, espacio que albergará distintas propuestas gastronómica en torno al Cocido y procedentes de los distintos territorios del Camino de Santiago.