La Xunta invita a los ayuntamientos a solicitar la Bandeira Verde de Galicia


La Xunta invita a todos los ayuntamientos a solicitar el distintivo Bandeira Verde de Galicia para poner en valor su trabajo e implicación de los vecinos a favor del cuidado del paisaje y del patrimonio natural, dos de los elementos más representativos de la Comunidad gallega.

La Xunta convoca hoy por tercer año la concesión de estos distintivos y abre el plazo para la presentación de las candidaturas, con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas entidades locales que destaquen por sus buenas prácticas ambientales de conservación y protección del paisaje, en el marco de la apuesta del Gobierno gallego por el fermosismo.

El director del Instituto de Estudios del Territorio, Enrique de Salvador, visitó el ayuntamiento de Curtis, donde presentó la convocatoria que publica el Diario Oficial de Galicia. A partir de este miércoles 6 de abril, y hasta el próximo 30 de mayo, la totalidad de ayuntamientos gallegos podrán acreditar las actuaciones realizadas en su término municipal sobre la gestión responsable de los residuos, el impulso de la eficiencia energética o la lucha frente al cambio climático para obtener este distintivo.