La ruta Iacobus Maris partirá de Génova y culminará en Vigo


La ruta Iacobus Maris se celebrará este año 2022 entre los días 24 de junio y el 23 de julio. La singladura rememora el recorrido marítimo que hicieron los restos de Santiago Apóstol desde Jaffa en Israel hasta Santiago de Compostela en Galicia.

Las plazas de la ruta, que comenzará en Génova (Italia), serán de una semana, y están fijadas paradas en Valencia, Sevilla, Oporto y final del recorrido en Vigo. Actualmente es la peregrinación marítima xacobea más larga de la historia.

Para solicitar una plaza y enrolarse (el plazo está abierto ya) será necesario hacerlo vía telemática a través de la web de la ruta Iacobus Maris, en la dirección https://iacobusmaris.org/flota/.Una vez ahí, los participantes deberán elegir la etapa y el barco, dentro de los que conforman la flota.

La ruta permite además la oportunidad de viajar como trainee en un gran velero de clase A o B. Un trainee es un pasajero a bordo que recibe entrenamiento básico de navegante, ademas de realizar tareas básicas de grumete.

La Iacobus Maris 2022 está organizada por la Fundación Traslatio de la mano del Xacobeo 21-22.