La restauración gallega se plantea cerrar a la una de la madrugada


La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) la idea surgida en el año 2019, por parte de un grupo empresarios de restauración en la que se trataba de limitar los horarios de los restaurantes para conciliar la vida laboral y familiar, como primera medida, para así paliar el grave problema para conseguir trabajadores. Entiende la patronal lucense que stás medidas *beneficiarían también a nuestros compañeros de ocio nocturno que podrían empezar a trabajar antes de lo que lo están haciendo hasta ahora.

En este sentido, los cocineros del grupo Nove se han unido para tomar una decisión que pretende ser el motor de un cambio de tendencia general en la comunidad: desde hoy sus locales cerrarán a las 01.00 horas.

Explica Dani Guzmán, presidente de esta asociación y al frente del restaurante Nova, en Ourense (una estrella Michelin), que se trata de "una iniciativa que lejos de pretender sentar cátedra, porque entendemos que cada local tiene sus características, sí quiere ser un ejemplo para muchos locales que buscan mejorar la vida de sus equipos".