La importancia del recambio generacional y de los nuevos talentos en la artesanía

La gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, destacó la importancia de los oficios artesanales como propuesta de futuro para las nuevas generaciones en una mesa de debate sobre formación profesional dentro de la I Edición del Foro Fundamental. Primer Foro de Talento y Empleo de Galicia, que se está celebrando en Vigo desde ayer y hasta hoy, dirigido a estudiantes, nuevos emprendedores y personas desempleadas.

Junto a Fabeiro, participó en la mesa redonda la zoqueira Elena Ferro (Vila de Cruces), que dirige Eferro, un taller familiar de elaboración de zuecos con más de 100 años de historia y que resultó galardonado con el Premio Nacional de Artesanía 2019.

La responsable autonómica presentó los oficios artesanales como opción de futuro para los más jóvenes, incidió en la necesidad del recambio generacional en el sector y en las oportunidades de emprendimiento y de formación en este ámbito, al tiempo que destacó como la artesanía está incrementando su presencia en diferentes ámbitos como la gastronomía, la moda o la decoración de interiores.