Galicia sabe Amar estará presente en más de una decena de ferias nacionales e internacionales

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó en Barcelona la Feria Alimentaria para apoyar a las empresas gallegas de la cadena mar-industria que participan en este evento en el que la Consellería del Mar promociona la calidad de los productos del mar con la campaña Galicia sabe Amar.  Allí la conselleira explicó que el Ejecutivo gallego reforzará esta semana esta iniciativa para animar a la sociedad a consumir productos del mar, elevar sus precios y apoyar a la flota ante el encarecimiento del gasóleo.

En esta línea, la titular de Mar puso en valor el importante papel de la flota en la cadena de suministro toda vez que están faenando con unos precios de combustibles al alza, que en muchas ocasiones hacen que la actividad no sea rentable. Un trabajo, explicó, con el que contribuyen al potencial y el peso de la cadena mar-industria en la economía de Galicia y que se refleja en cifras como los más de 2.400 millones de euros derivados de las exportaciones de productos del mar en el 2021, lo que supone cerca de un 15% más que en 2020.

Por eso, subrayó, es imprescindible apoyar al sector marítimo-pesquero para garantizar su funcionamiento y operatividad así como el suministro de productos de calidad a la sociedad. Una manera de impulsar ese apoyo, expuso Rosa Quintana, es a través de acciones como Galicia sabe Amar con la que la Xunta busca fomentar el consumo de productos marítimo-pesqueros y ensalzar la importante labor de la flota pesquera gallega para mantener, a pesar de las dificultades, la oferta de proteína marina a la ciudadanía. Se trata de una forma de corresponder la solidaridad que demuestra la cadena mar-industria, igual que hizo durante el estado de alarma derivado de la alerta sanitaria de la covid-19, añadió.

Además, Rosa Quintana señaló que las ferias como Alimentaria Barcelona, que se celebra desde ayer y hasta este jueves 7 de abril, son citas clave para difundir el buen hacer del sector marítimo-pesquero y la calidad de los productos del mar de Galicia con el objetivo de buscar nuevos mercados y aumentar su competitividad. En este sentido, señaló que este año la Xunta llevará la campaña Galicia sabe Amar a más de una decena de ferias nacionales e internacionales.