Galicia cierra la Semana Santa con una ocupación superior al 80%

El bueno tiempo meteorológico y las reservas de última hora para los días festivos, especialmente a partir del jueves permitieron que Galicia cierre una Semana Santa con una ocupación media por encima de las previsiones establecidas por el sector en buena parte de los destinos turísticos gallegos, que el sector sitúa por encima del 80%. En el caso de destinos turísticos como Ferrol, Ourense Santiago de Compostela, la Marina lucense o Ribeira Sacra la ocupación fue incluso mayor, situándose entre el 90% y el 100% en algunos casos.

Desde lo Gobierno gallego se puso en valor el gran trabajo del sector turístico y la elección del viajero, mayoritariamente de origen nacional y de cercanías, que supo ver en Galicia el destino ideal para esta semana Santa. El Camino de Santiago en el marco de la celebración de este Xacobeo 21-22 jugó un papel fundamental en este buen comportamiento en la llegada de viajeros, consiguiendo un promedio de más de 2.000 peregrinos diarios durante los días festivos, lo que se tradujo en la llegada de más de 6.700 peregrinos entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.

Ocupación por provincias

Por provincias y territorios, destacó el buen comportamiento de la provincia de A Coruña, donde Santiago y la Coruña cumplieron expectativas de ocupación, situadas alrededor del 80% que fueron de un 90% en Ferrol durante los días grandes mientras que la Costa da Morte la ocupación fue alrededor del 60%.

En la provincia de Pontevedra, Sanxenxo también marcó un promedio de ocupación del 80% de sus plazas hotelero, que incluso rondó el 90% en los hoteles de más categoría. En Vigo la ocupación quedó alrededor del 70% mientras que en la provincia de Lugo fue la Marina lucense a que consiguió las mejores cifras de ocupación, con un 75%, junto a la Ribeira Sacra en que la ocupación estuvo alrededor del 80%, con cifras incluso superiores en los establecimientos de turismo rural.

Finalmente la provincia de Ourense no quedó atrás, marcando una ocupación de jueves a domingo alrededor del 80%. En términos generales cumple destacar que los establecimientos turísticos con mayor categoría y los rurales fueron las tipologías reguladas que marcaron los mejores resultados de ocupación en la que fue la primera Semana Santa sin apenas restricciones y en la que los viajeros mostraron no solo gana de viajar si no que también se decantaron por destinos turísticos de calidad y seguros como es el destino Galicia.