Galicia Calidade entra de lleno en el Centro Superior de Hostelería



El aula Gastronómico Galicia Calidade llegó de nuevo a Santiago de Compostela, desarrollándose en esta ocasión en el Centro Superior de Hostelería de Galicia de la mano de Iñaki Bretal, cocinero del restaurante pontevedrés El Eirado de la Leña, que precisamente cuenta con el sello de Galicia Calidadade.

En la presentación del evento estuvo la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, quien puso en valor a aportación a la formación del alumnado de esta iniciativa. “El aula Gastronómico ayuda a que las futuras generaciones de hostelería se familiaricen con las posibilidades del producto de cercanías”, destaca Méndez, al tiempo que recuerda que que los productos bajo el sello Galicia Calidade, como los empleados por Bretal en su cocinado, “son una referencia tanto para las personas que trabajan en el sector como para el grano público, que reconoce la marca como aval de su origen y de sus propiedades”.

En la masterclass , Iñaki Bretal elaboró un menú de tres platos, compuesto por callos de mar con berberechos; pulpo con patatas; y huevos trufados con San Simón. En su cocinado empleó productos de las marcas Coren, Luis Escurís Batalla, Quesería Santo André, Queixería Casleiras, Patatas Conde, Grupo Leche Río y Gallego Pereira.

Por su parte, Artesanía de Galicia acercó la vajilla y utensilios empleados en el cocinado, una acción que la Xunta de Galicia engloba en el proyecto Artesanía en el Plato, centrado en artesanía, diseño y gastronomía.