Feira do Viño do Ribeiro, da Tenreira Galega y Festa do Choco animan el 'finde'


Un fin de semana diverso y apto para los distintos paladares, coge fuerza desde hoy mismo en Galicia hasta el próximo domingo con numerosos eventos relacionados con el mundo del vino, de los cefalópodos y de la carne de calidad.

Quienes opten por los vinos pueden acudir a la localidad ourensana de Ribadavia, donde Arsenio Paz, abogado, viticultor y exalcalde de Leiro, da hoy 29 de abril a las siete de la tarde con el pregón el pistoletazo de salida a la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, la primera cita totalmente normalizada tras el paréntesis de la covid-19.

El acto es a las siete de la tarde en la Alameda de Ribadavia y previamente, para calentar motores, a las cuatro, se celebra una cata popular en el local social da Madalena.

El colofón a esta primera jornada de la feria, que se prolongará hasta el domingo, lo pondrá as las nueve y media de la noche en el palco de la propia alameda la actuación musical de Mad Mision.

En el evento participarán un total de 34 bodegas y cosecheros, según anunciaron la semana pasada los organizadores.Las personas que prefieran los productos de las rías, tienen la cita en la villa pontevedresa de Redondela donde, también este viernes arranca a las seis de la tarde la Festa do Choco con el espectáculo de clown y aéreos C'est pas possible a cargo de Cía. Sempre Arriba, en la praza Casa da Torre.

A las siete, la plaza de la Constitución acogerá el concierto de 33 RPM, y a las ocho y media la carpa de la alameda de Castelao acogerá el concierto de Broken Peach.

La fiesta, declarada de Interés Turístico, cuenta con un amplio programa de degustaciones en numerosos restaurantes que ofrecerán menús muy variados e incluye además visitas en barco a la isla de San Simón.

Para los paladares que opten por la carne de calidad, el lugar de encuentro será Pobra de San Xiao, en el concello lucense de Láncara. Entre hoy y el domingo acoge la Feira Degustación da Tenreira Galega.
Además de la degustación de este manjar, figuran en el programa exposiciones de ganado vacuno.