El sector turístico gallego mira con optimismo la Semana Santa


El setor turístico gallego tiene buenas espectativas para esta Semana Santa que ya comienza, con previsiones de ocupación que oscilan entre el 60% y el 80%, si bien existen territorios que esperan conseguir incluso ocupaciones mayores como pueden ser Santiago de Compostela, Ferrol o Viveiro, por la atracción de las celebraciones vinculadas a la Semana Santa.

Según el Clúster Turismo de Galicia, el ritmo de reservas fue bueno en estas semanas, siendo mayoritario el viajero de origen nacional y de cercanías a Galicia. Se espera que entre el jueves y el domingo, los días centrales de la Semana Santa se consigan las mejores cifras.

Por provincias, en la de Pontevedra destacan las previsiones de Sanxenxo y Vigo, que esperan superar el 70% de ocupación en los días festivos, siempre que el tiempo no sea especialmente adverso. En la provincia coruñesa sobresalen Santiago de Compostela y A Coruña (excepción hecha de Ferrol por su Semana Santa) con similares cifras similares ocupacionales, y si miramos hacia la Costa da Morte las reservas están alrededor del 60%.

En la provincia de Lugo,la capital y la zona de Terra Cha esperan cifras alrededor del 65% en los días festivos, mientras que en la Ribeira Sacra se sitúan en el 80%, incluso con porcentajes superiores en los establecimientos de turismo rural y en los hoteles de 3 y 4 estrellas.

Finalmente, Ourense tiene previsiones entorno al 80%, propiciadas por el tren de alta velocidad que, de hecho, tiene agotados la mayoría de sus billetes para viajar entre Madrid y Galicia en los días fuertes de la Semana Santa.