El encuentro Corazón de la Artesanía regresa a Agolada del 8 a 10 de julio


El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, participaron en Agolada en la presentación del Corazón de la Artesanía. IX Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en el conjunto histórico-artístico de Os Pendellos. El encuentro, que llega a su novena edición, busca configurarse como un gran escaparate de promoción y de puesta en valor de los oficios tradicionales gallegos.

“Después de dos años de parada por la pandemia, regresamos con más actividades programadas tanto para el público especializado cómo para los visitantes que se quieran acercar y esperando la visita de prescriptores de tiendas y empresas de fuera de Galicia, así como de prensa especializada”, señaló Heredia en el acto de presentación.

Durante tres días, el Corazón de la Artesanía juntará tradición y vanguardia en un encuentro único en el que se contará con demostraciones de artesanía en vivo, showcookings y venta de productos gastronómicos, cursos especializados para artesanos y talleres abiertos para todos los públicos, animado con música en directo y actividades para niños.