El CSHG anfitrión del 59 Congreso de EUHOFA

La Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, fue la encargada de inaugurar el 59 Congreso de EUHOFA, que acoge Santiago desde hoy y hasta el próximo sábado, 23, y en el que participan 70 escuelas de formación hostelera internacional.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), como entidad asociada a EUHOFA, ejerce este año como anfitriona del congreso. La EUHOFA es una asociación formada por directores de escuelas de hostelería y decanos de colegios y universidades de hostelería que trabajan para garantizar la máxima calidad educativa de sus institutos.

En su 59 aniversario, Santiago de Compostela acoge a cerca de 80 representantes de estas escuelas, pertenecientes a más de una docena de países del mundo, desde Nepal hasta México, Kenia o los EEUU. La mayoría de los participantes son internacionales, más del 90%.

Durante su intervención, Nava Castro hizo hincapié en la importancia de la formación académica y la profesionalización de este sector para dar respuesta a los cambios que estamos viendo debido a la globalización y la gran competitividad turística al tiempo que destacó el valor añadido que ofrece la formación en el CSHG por su alto grado de especialización e internacionalización de las prácticas que oferta a su alumnado.

Asimismo, puso en valor la nueva oferta formativa que desde este año está ofreciendo el CSHG a través de la Universidad de Santiago de Compostela, el Grado en Innovación Gastronómica y Gestión Hotelera, que permitirá a los alumnos conseguir una formación tanto teórica como práctica homologada y de excelencia.

El congreso se desarrollará con clases magistrales impartidas por profesionales del sector y se completará con una agenda de visitas turísticas y culturales a diferentes lugares de interés turístico de importancia para Galicia como las Rías Baixas, la Catedral de Santiago o la Cidade da Cultura de Galicia.