Diversidad de actividades con Estrella Galicia y Cabreiroá en el Salón Gourmets

Estrella Galicia apuesta por la sostenibilidad, pizzas gourmet y cerveza bien tirada, como demuestran todas las actividades que han organizado en esta edición que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Ifema Madrid.

 Estrella Galicia, Cerveza Oficial del evento, convoca por segunda vez su Desafío XChef by Cervezas 1906 para aquellos que practiquen una cocina sostenible generando un impacto positivo en la sociedad. Los chefs profesionales que participan deben presentar una propuesta gastronómica fresca y auténtica, armonizada con alguna de las variedades de la familia 1906; Reserva Especial, Red Vintage, 1906 Black o Galician Irish Red Ale. Pero sobre todo, su plato tiene que ser elaborado con artículos de temporada, a ser posible Km 0, y aprovechar absolutamente todo el producto luchando así contra el desperdicio alimentario. El jurado evalúa la originalidad y creatividad de la receta, la capacidad del chef para transmitir el valor gastronómico de su propuesta y la aplicación de buenas prácticas de sostenibilidad e impacto positivo en su cocina.

Así mismo, Cabreiroá, agua oficial del Salón Gourmets, se ha unido al Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá que se celebrará por primera vez en nuestro país con su agua más exclusiva. Pizza clásica, taglio, pala y sin gluten, además de una prometedora prueba de acrobacia de la mano de Jesús Marquina, Il Dottore Marquinetti, fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos y 5 veces campeón del mundo. Los ganadores de cada categoría tendrán el derecho a participar, con la AEPA –Asociación Española de Pizzeros Artesanos– en el Campeonato Mundial de Pizza que tendrá lugar en Parma en 2023.

Estrella Galicia apuesta por los profesionales que saben tirar una cerveza como último e indispensable eslabón para ofrecer un producto de máxima calidad. Por este motivo convoca dos concursos en el Salón Gourmets el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Final Nacional y el 7 Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia - Certamen Madrid. En ambos los concursantes demostrarán su habilidad en dos modalidades diferentes, tiraje especial en dos tiempos y servicio de botella en copa. Una espuma compacta, burbujas suaves y la temperatura adecuada son algunas de las características que debe tener una cerveza para ser exageradamente buena, como afirma el lema del patrocinador.

En su stand, además, se llevarán a cabo diversas actividades y catas en torno al mundo de la cerveza y la producción sostenible.