De tapas y en ruta por la Pontevedra Capital Gastro



La concelleira de Promoción Económica de Pontevedra, Yoya Blanco, inauguró esta mañana  la concelleira de Promoción Económica de Pontevedra, Yoya Blanco, inauguró esta mañana la I Ruta de Tapas de Galicia.

Lo hizo con una degustación de las propuestas elaboradas por dos de los establecimientos de hostelería de la ciudad que participarán en este nueva cita gastronómica de la capital de las Rías Baixas, la Adega dos Avós y la Creperie Cre-Cottê.

En este itinerario gastronómico, los clientes podrán disfrutar del arte culinario en miniatura hasta el próximo 1 de mayo, en una ruta en la que participan unos 15 establecimientos locales, y que servirá de y que es la antesala al I Campeonato de Tapas de Galicia organizado por el Concello de Pontevedra y la Academia de la Tapa y el Pintxo de España, que acogerá la Finca Batacos entre los días 2 y 3 de mayo. En este concurso partiparán medio centenar de chafs gallegos.

“Este primer y pionero Campeonato de Tapas de Galicia supone otro enorme paso adelante dentro del proyecto Pontevedra Capital Gastro y en nuestro decidido objectivo de convertir a esta ciudad en Capital Española de la Gastronomía 2023”.