Cinco proyectos optan a la final GastroLab Pontevedra


Ambrosías, que propone un establecimiento hostelero en el que la bebida y la coctelería sería la protagonista; Hidroponia Galicia, plantea la creación de un invernadero de cultivo hidropónico en los alrededores de Pontevedra; Restaurante sobre o Lérez, que propone una plataforma sobre el río conectada a tierra y con un restaurante a bordo; Rutas O Río como Prato y Spanishbox un servicio de envío periódico de cajas de suscripción de comida española a domicilio.

Estas son las cinco son las propuestas preseleccionadas dentro de la incubadora y aceleradora de proyectos gastronómicos GastroLab, impulsada en el marco de Pontevedra Capital Gastro que promueve la concejalía de Turismo y Promoción económica de la capital de las Rías Baixas.

Un grupo de expertos conformado por representantes de diversas instituciones y entidades económicas y académicas escuchó en el Centro Integrado de Formación Profesional ( CIFP) Carlos Oroza las exposiciones de las candidaturas.

Una vez pasen por un período de formación tutelado por la "madrina’" Eva Ballarín, investigadora, divulgadora y Tourism & Horeca expert, el grupo de expertos se volverá a reunir el 14 de octubre para elegir el proyecto ganador.

La sesión contó con la presencia de la propia Ballarín, así como de la responsable de la firma Carta Blanca, Elena Vitoria; el edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes; y la impulsora de Pontevedra Capital Gastro, la concelleira de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco.