Carlos Herrera, embajador de honor del Camino de Santiago


El periodista Carlos Herrera, director de Herrera en Cope, fue nombrado este jueves embajador de honor, a título individual, del Camino de Santiago.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dio cuenta de la aprobación del decreto en la que será la última comparecencia ante los medios tras la reunión semanal de su gabinete, este jueves, en San Caetano.

Feijóo no sólo destacó la faceta de Carlos Herrera en la Cadena Cope como divulgador del Xacobeo, sino también su papel de caminante en la ruta jacobea, ya que cada año hace un tramo del Camino.

Al margen de este decreto de la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, el Consello dio asimismo luz verde a otro acuerdo de este departamento encabezado por Alfonso Rueda para mejoras de infraestructuras turísticas.

En concreto, el acuerdo autoriza un convenio de colaboración entre la Axencia Turismo de Galicia y el Concello de Carballeda de Valdeorras para el proyecto de rehabilitación de la edificación tradicional existente para albergue turístico en Sobradelo, en la variante del Camiño do Inverno del Camino Francés a Santiago, por importe total de ciento ochenta y ocho mil euros.