Bienal de Cartelismo Terras Gauda, atractivo para la Semana Santa en Vigo


Una amplia representación de la comunidad creativa de todo el mundo se da cita en la Estación Marítima de Vigo a través de la exposición colectiva de los carteles participantes en la 15ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón. Un total de 1.249 carteles de artistas gráficos de 64 países componen un itinerario único por las tendencias actuales del arte visual que, de manera excepcional, se puede disfrutar hasta el 4 de mayo en la Estación Marítima de Vigo, en horario: 11 - 14 | 18 - 21 horas y de martes a sábado

El punto de encuentro entre el arte y el vino es la temática central sobre la que se vertebra esta exposición, en la que el diseño gráfico contemporáneo es el protagonista con representación de los cinco continentes. De Europa, Austria e Italia son los países con mayor presencia, con 112 y 99 carteles, respectivamente.

De América, 89 son propuestas de diseñadores de Estados Unidos. Se han recibido carteles, además, de México, Canadá, Brasil, República Dominicana, Cuba o Argentina. África tiene un papel notable gracias a las piezas gráficas enviadas desde Marruecos, Mauricio, Ruanda, Túnez y Zimbabwe.

Los profesionales de Asia están en el Concurso Francisco Mantecón desde China, Filipinas, India, Irán, Japón, Kazajistán, Líbano, Taiwán y Yemen, entre otros. De Oceanía, el público puede disfrutar de la creatividad australiana.

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón es la de mayor envergadura convocada por una entidad privada a nivel mundial y la única que expone durante más de un mes todos los carteles participantes, entre los que se encuentran los premiados, que se desvelarán el próximo 6 de mayo.