Audioguías para el conjunto arqueológico ourensano de Santomé


El conjunto arqueológico natural de Santomé, a escasos tres kilómetros de Ourense, contará con audioguías para que los visitantes puedan disfrutar de una completa interpretación del espacio que data del siglo primero después de Cristo.

Santomé es uno de los pocos ejemplos de la península donde se observa la convivencia, en el tiempo y en el espacio, de dos culturas, en la parte más alta los restos de un castro ,y en el valle una típica villa galaico-romana.

Su situación privilegiada sobre el río Loña y con unas vistas impresionantes sobre la capital provincial, Santomé es además un ejemplo de bosque tradicional del valle ourensano.

La Concellería de Turismo puso en marcha este sábado el servicio de audioguías para que los turistas, vecinos y visitantes tengan una visión general del conjunto arqueológico y los lugares del yacimiento excavados más importantes. Las audioguías están disponibles en gallego, castellano, inglés, francés y portugués.

La concejala de Turismo, Flora Moure, destacó que es "fundamental" la puesta en valor de la riqueza cultural ourensana para la atracción turística.