Arranca la campaña de los exquisitos Pementos de Herbón


Los productores de los exquisitos Pementos de Herbón ya tienen todo previsto para dar este domingo, 1 de mayo, el pistoletazo de salida a la campaña de 2022.

La plantación bajo cubierta efectuada siempre directamente sobre el suelo en los meses de febrero y marzo permite comenzar le recolección de los frutos en mayo, según se recoge en la regulación de la propia Denominación de Origen Protegida Pemento de Herbón.

Así, este domingo, día 1 de mayo, podrán degustarse los primeros pimientos recogidos en los cinco ayuntamientos que conforman la denominación de origen: los coruñeses de Padrón, Dodro y Rois y los pontevedreses de Pontecesures y Valga.

A la plantación bajo cubierta, se suma la plantación al aire libre, que se lleva a cabo durante abril y mayo comenzando la recolección en los meses de junio y julio.

Según se establece en los requisitos para adherirse a esta denominación de origen, la campaña para la comercialización está comprendida entre el día 1 de mayo y el 31 de octubre, si bien puede modificarse este período cuando, en razón de las condiciones climáticas de la temporada, las características del producto así lo aconsejen.