Arbo exalta la lamprea este fin de semana



Este fin de semana se celebra la LXII Fiesta de la Lamprea de Arbo, declarada de Interés Turístico Nacional, y en la los asistentes a festín gastronómico tendrán la oportunidad de degustar el ciclóstomo elaborado de diferentes maneras y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento. Lo organización tiene previsión de servir unas 5.000 raciones de lamprea.

El arranque festivo comenzará esta misma tarde, a las 17.30 horas con la inauguración oficial de la Arbomostra 2022, El sábado,12.30 se llevará a cabo la recepción de las autoridades en la Casa Consistorial, seguido de la lectura del pregón a cargo del actor Sergio Pazos.

A partir de las 15.00 horas vecinos y visitantes tendrán oportunidad de disfrutar con el xantar da lamprea, en el que podrán degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras, acompañado de los magníficos vinos Rías Baixas que se elaboran en Arbo. Opción inmejorable es despedir la tempòrada de lamprea en alguno de los restaurantes arbenses, maestros al igual que todos los de O Condado, en la preparación de este prehistótico pez.

La programación se completa con pasacalles y verbenas protagonizas por algunas de las mejores orquetas de Galicia y visitas guiadas al museo Arabo..

La celebración de la coincide prácticamente con la declaración de  Interés Turístico de Galicia otorgada por el Gobierno gallego a la Festa da Lamprea Seca, que se celebra en esta misma localidad en la primera quincena de agosto.