Apuesta por el turismo deportivo en el río Limia

La Xunta de Galicia invirtió 40.000 € en la rehabilitación de un refugio de pescadores a un lado del río Limia con el fin de poner en valor esta cuenca fluvial y fomentar las actividades deportivas y turísticas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

La directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, se acercó esta semana a ver el resultado de la actuación, localizada en Ponte Soutelo, en el término municipal de Bande, y lo hizo acompañada de la alcaldesa, Sandra Quintas.

La obra ejecutada consistió en la mejora del estado y recuperación del stand que, además de ser empleada como refugio por parte de los aficionados a la pesca fluvial, también supone un punto de referencia turística en la ruta que discurre de manera paralela al río Limia.

La mejora se basó en el acondicionamiento del entorno y en la reforma de los cerramientos, pavimentos y de la estructura de madera, así como de la cubierta y de las carpinterías exteriores. Gracias a los trabajos llevados a cabo se recuperó una edificación con una estética característica, pues está realizada íntegramente por cantos rodados.

La directora general subrayó que los beneficios que se consiguen con la actuación son importantes, sobre todo para impulsar y potenciar el turismo y las actividades de ocio vinculadas a la naturaleza y a los recursos naturales.

 Por último, recordó que esta acción forma parte de los proyectos recogidos en la iniciativa Interreg España-Portugal Fronteira Esquecida Limia-Lima, con el que se pretende potenciar los cursos naturales y culturales del río Limia y su entorno, así como crear y desarrollar una estructura de gestión y promoción conjunta a ambos lados de la frontera que realce el aprovechamiento turístico de la zona.