826 establecimientos de toda Galicia ya están adheridos a QuedamosEnGalicia22

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, presentó la nueva convocatoria del Bono Turístico QuedamosEnGalicia22 en una visita al Gran Talaso Hotel Sanxenxo, que recibió casi 300 tarjetas de este bono el pasado año, ocupando el 12º puesto en toda Galicia y el 6º en la provincia de Pontevedra con una facturación global de 68.254 euros. Sanxenxo fue, de hecho, el ayuntamiento gallego donde más gasto se hizo con esta iniciativa en la edición anterior, con una cuantía de casi un millón de euros.

En su visita estuvo acompañado por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; el director del establecimiento, Óscar Fontán; el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez; el jefe del área Provincial de Turismo, Felipe Ferrero; y otros representantes municipales.

“Llegamos a la tercera edición del exitoso bono turístico y llegamos con mucha fuerza, ya que posiblemente estemos en el primero año en el que no haya restricciones por la pandemia y además porque todos tenemos muchas ganas de salir y muchas ganas de Galicia. Por eso recibimos esa masiva respuesta de los gallegos y ya estamos apurando todas las cuestiones administrativas para que, desde el mes de mayo, comencemos a beneficiarnos de esta iniciativa y a dinamizar y colaborar con nuestro potente sector turístico fuera de las fechas de temporada alta”, explicó el representante autonómico.

Por lo demás, Luis López reveló que ya hay 826 establecimientos de toda Galicia adheridos la esta campaña turística y que 286 pertenecen a la provincia de Pontevedra, aunque dejó claro que la cifra se irá incrementando porque el plazo de participación permanecerá abierto.

Asimismo, recalcó la fuerza “y peso turística” de la comarca del Salnés, con 122 establecimientos, y del Ayuntamiento de Sanxenxo, que ya tiene 59 y lidera la participación en toda la comunidad gallega. Hace falta señalar que, en la comarca arousana, también tienen confirmada ya su adhesión al bono turístico 25 locales de O Grove, 13 de Vilagarcía de Arousa, 7 de Vilanova de Arousa, 7 de Cambados, 6 de Meaño, 3 de Meis, 1 de Ribadumia y 1 de la Illa de Arousa. En este sentido, el delegado territorial invitó a todos los demás establecimientos turísticos y hosteleros la que “se sigan sumando la esta iniciativa que se mostró muy importante y dinamizadora y que fue una de las claves para que Galicia sea el destino de moda”.

Al respeto, Luis López puso en valor también la importancia económica de la campaña Quedamos en Galicia, ya que solo en la anterior convocatoria inyectó 1.561.511 euros en el sector del Salnés fuera de la temporada alta con el liderado, a nivel gallego, de Sanxenxo, que recibíu 977.850 euros. La cuantía restante de las tarjetas del bono turístico de 2021 se distribuyó en la comarca de la siguiente manera: O Grove (415.894 euros), Vilagarcía de Arousa (56.419 euros), Meaño (53.387 euros), Vilanova de Arousa (24.384 euros), Cambados (17.231 euros), A Illa de Arousa (7.241 euros), Meis (4.846 euros) y Ribadumia (4.255 euros).

Finalmente, el representante autonómico también destacó la colaboración de la Xunta con el sector turístico en otros ámbitos, ya que visitó las instalaciones del Gran Hotel Talaso Sanxenxo, que recibió en el último año sendas aportaciones autonómicas al amparo de las órdenes de mejora de infraestructuras turísticas y de equipaciones poscovid por un importe global de más de 44.000 euros.