Sorte O Soro 2020 primer blanco gallego en conseguir los `100 puntos Parker´


Rafael Palacios entra en el limbo del dios Baco. Su vino Sorte O Soro 2020 se corona como el gran blanco español al conseguir por primera vez los conocidos popularmente como “100 puntos Parker” que otorga la prestigiosa publicación estadounidense The Wine Advocate. Este vino de la Denominación de Origen Valdeorras es el primero de Galicia que lo logra.

El vino que elabora el viticultor y viticultor Rafael Palacios en el Valle del Bibei, en O Bolo (Ourense) -de casta le viene al galgo, es mioemmbro de la familia Palacios Remondo- hace así historia al conseguir tan ansiada puntuación, de la que gozan tan solo un selecto grupo de vinos elaborados en España. Concretamente, solo una veintena de vinos españoles lo han conseguido desde que la publicación se fundó en 1978.

El crítico abulense Luis Gutiérrez, representante de la guía norteamericana en España, ha sido quien ha otorgado esta puntuación a este vino ourensano. El informe elaborado para The Wine Advocate destaca cómo Sorte O Soro, que se elaboró por primera vez en el año 2009, es mejor en cada cosecha.