Santiago incorpora a su página web la sección Santiguau

Turismo de Santiago viene de ampliar su página web con la incorporación de la sección Santiguau, un apartado en el que visitantes y compostelanos encontrarán los hoteles y establecimientos hosteleros con la etiqueta Dog Friendly. La novedad fue presentada por el concelleiro de Turismo, Sindo Guinarte y la Xerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, que estuvieron acompañados por la actriz y presentadora Sara Escudero.

Según el edil, “el objetivo no es otro que dar respuesta a una demanda que cada día crece más”. Sindo Guinarte destaco la buena aceptación que tuvo entre muchos establecimientos la iniciativa, “siendo cada vez más los que quieren tener el sello Dog Friendly”.

Un reciente estudio de la Universidad de Córdoba confirma que nueve de cada diez turistas cuentan con su mascota a la hora de hacer un viaje. Segun ese informe, esas personas estarían dispuestas a pagar un 15 por cento más si los establecimientos se adaptan y reúnen los requisitos básicos para que su perro esté cómodo.

En este sentido, la Xerente de Turismo de Santiago explicó que son casi 25 los hoteles adheridos y cerca de veinte los restaurantes y bares de la ciudad que permiten entrar con mascotas. Además, la web incluye un espacio donde se indican donde están las zonas caninas de la ciudad, o planes para un día con animales.

En la sección se incluyen otras opciones como residencias caninas, incluso por horas, transportes, comercios o playas para perros.

Sara Escudero, autora del libro “El CaNino de Santiago”, quiso respaldar esta nueva iniciativa de Turismo de Santiago, tras su experiencia haciendo la Ruta Xacobea con su perra. La actriz y presentadora agradeció este tipo de acciones para los turistas que siempre cuentan con su mascota a la hora de viajar. En su libro, la cómica establece un paralelismo en las distintas etapas del Camino: por un lado, Nala, la perra, narra las etapas de la peregrinación y Sara explica las etapas del camino de la vida de una persona con su perro.