Paco & Lola apoya la lucha por la igualdad de género y oportunidades


Paco & Lola apoya a Cromosomos X en su lucha por la igualdad de género y oportunidades, reforzando así su apoyo a proyectos impulsados por asociaciones locales. Esta alianza se verá reflejada también en el plan anual de formación que la bodega pone a disposición de las personas socias de la cooperativa.

Paco & Lola se apoyará en Cromosomos X para realizar talleres formativos, diseñados con el fin de romper tabúes y mejorar la educación sexual, menstrual y reproductiva de las siguientes generaciones.

En palabras de Mariña F. Escariz , fundadora de Cromosomos X: "Estamos muy agradecidas a Paco & Lola por el apoyo a nuestro proyecto en República Domincana, donde tenemos un programa activo. Con esta donación, Paco & Lola nos ayuda a cumplir con nuestra razón de ser: que todas las niñas vayan al colegio todos los días del mes". "Además, con esta alianza estamos visibilizando la emergencia que es sangrar en zonas donde no hay recursos para gestionar la menstruación, un problema que afecta a más de 500 millones de mujeres en el mundo".