La Red pública de albergues llegará a 78 centros en este 2022

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió al nuevo albergue de peregrinos del Mosteiro de Santa María a Real de Oseira como ejemplo de la apuesta por el patrimonio y el Camino de Santiago, con una Red pública de albergues que terminará este 2022 con 78 centros.

Tras una inversión de un millón de euros, Feijóo subrayó que esta nueva obra ofertará 42 plazas, que se suman al objetivo de poner la disposición de los peregrinos de la Vía de la Plata, antes de Semana Santa, un total de 74. De este modo, con la incorporación de este alberggue, y el de Piñor y Riós, serán 16 edificios los que integren esta ruta, llegando a las casi 520 plazas públicas.

En esta misma línea, resaltó que los fondos europeos de recuperación, además de ayudar a trazar a Galicia del futuro en el ámbito de la industria y la innovación, ayudarán a impulsar el turismo, con un Plan Xacobeo Next Generation dotado con más de 39 millones de euros. “Y dentro de este plan, Ourense jugará un papel importante, con el fin de convertir el Camino Mozárabe-Vía de la Plata en destino cicloturista y familiar”, precisó, refiriéndose también a la recuperación de la Fortaleza de Monterrei, Bien de Interés Cultural al que se destinarán de 14 millones.