Guillermo Campos: “Magín A. Froiz es un ejemplo de compromiso con la calidad alimentaria"


Guillermo Campos, director fundador de la revista HGg&T, en el programa Hoy por Hoy de Radio Pontevedra, en la sección "Cousas que hai que saber", ensalzó la figura de Magín Alfredo Froiz, falllecido este jueves 11 de marzo y con quien coincidió en el colegio de la Imaculada durante dos cursos de bachillerato. Campos destacó su compromiso y aporte alimentario, su liderazgo y sus firmes convicciones de empredimiento y solidaridad.

Como ejemplo de este compromiso con la calidad, Campos citó en primicia los resultados obtenidos por sus aguardientes y licores tradicionales de Galicia en una reciente cata realizada por la revista HGg&T, que serán publicados íntegramente en la edición que en breve entrará en los talleres de impresión.

Resulta que a los licores y orujo elaborados para Froiz, le pùso nobre: "Paspallás"; y estas etiquetas quedaron incluso por encima de marcas de autor. Así, el Licor Café Paspallás, fue el mejor puntuado y no sólo en su segmento, sino de toda la cata en sus diferentes apartados. Además de esta Medalla de Oro, que habría que considerarla un Gran Oro, obtuvo otra medalla de Plata en Licor de Hierbas, en el apartado de Destilerías y Grandes Distribuidoras.

Guillermo Campos destacó la oferta de Supermercados Froiz, situándola "en niveles de calidad medio-alto, fruto del compromiso de Magín". En ese apartado resaltó las excelentes carnes que se despachan en todos los establecimientos de la cadena. Recordó sus inicios como carnicero en Supermercados Mazaira, lugar en el que con el paso de los años levantó el Hiper Froiz. También citó su vinculación con Poio, donde estableció su residencia en el lugar de su entorno familiar.

Para concluir, el director fundador de HGg&T sugirió a los oyentes brindar en memoria de Magín Alfredo Froiz con un chupito de Licor Café y Licor de Hierbas Paspallás.