Fevino aumenta la nómina de `Guardianes del vino´


La V edición de Fevino, que será inaugurado el 30 de mayo en Afundación, en Ferrol, hará una parada el día después en Betanzos y finalizará los días 14 y 15 de junio en Santiago, contará con la presencia de personalidades representativas, como la Master of Wine Sarah Jane Evans, el enólogo Telmo Rodríguez, el crítico Luis Gutiérrez, o Paco Berciano, entre otros.

El salón incluye la concesión de los premios Guardianes del Vino, la mayoría de los cuales serán entregados en la ciudad departamental. Son galardones con los que se realiza un reconocimiento a personalidades que contribuyen a engrandecer el mundo de la viticultura.

En esta edición los galadornados son por la DO Valdeorras el enólogo Telmo Rodríguez; en Rías Baixas el viticultor y bodeguero Rodrigo Méndez y el enólogo berciano Raúl Pérez (ambos en la foto); por la Ribeira Sacra, al productor Fernando González; en O Ribeiro el también viticultor y bodeguero Luis Anxo Rodríguez y en Monterrei José Luis Mateo, cuyo proyecto Quinta da Muradella fue premiado «como una de las cien mejores bodegas del mundo 2020».

Además, también serán reconocidos la escritora y periodista Sarah Jane Evans, y Tim Atkin, juez de varios concursos internacionales. En Santiago se entregarán otros galardones.