BioCultura espera en A Coruña unos 13 mil visitantes


BioCultura A Coruña, en EXPOCoruña, abre sus puertas este viernes. La feria permanecerá activa hasta el domingo 6 de marzo. Es la tercera edición de BioCultura Galicia, feria de productos ecológicos y ecoturismo. Participan alrededor de 100 expositores y se esperan más de 13 mil visitantes. Serán casi 100 las actividades del certamen. Este fin de semana, A Coruña será el centro neurálgico del movimiento “bio” español. Con un especial hincapié en otro universo paralelo, el del turismo sostenible de verdad.

Ángeles Parra, al frente de BioCultura, señala que: “El consumo ecológico en nuestro país ha crecido mucho en los últimos. Y no digamos ya la producción. Sin embargo, no es suficiente. Hay que ir más allá. Vamos a seguir trabajando arduamente para que la alimentación ecológica sea lo normal y no la excepción. Nuestra salud y la salud del planeta están en peligro. Nos jugamos mucho. El cambio climático, la disminución de la biodiversidad, la contaminación… ¿Cuándo vamos a reaccionar? Hay que pensar siempre en la séptima generación futura. Su futuro, un futuro digno y no una distopía, está en un serio peligro”.

Desde la organización de BioCultura, insisten: “Nuestra feria no sólo es algo comercial. Queremos, a través del cambio en el modelo alimentario, llegar a transformar toda la sociedad hacia una verdadera sostenibilidad. Como consumidores conscientes, queremos proteger nuestra salud y la de nuestras familias, pero también queremos proteger la biodiversidad, la salud del mundo, el alma del mundo, la belleza, los paisajes, la vida, la justicia social, el reparto justo de los recursos, una economía descentralizada que de trabajo digno para todos y todas….”. Y, según Ángeles Parra, también “hay que apostar por una vida rural digna, sostenible, con futuro. De ahí que pongamos este año el acento en el ecoturismo y en una forma de darle vida a los entornos rurales sin depredarlos”.