AquaFuture Spain’22, encuentro profesional del sector acuícola internacional

Los profesionales del sector acuícola internacional tiene un nuevo punto de referencia para en que se pueden actualizar sobre las últimas innovaciones tecnológicas y estrategias el mercado, siempre bajo el enfoque de la gestión sostenible de los recursos, es AquaFuture Spain’22. Se trata de un espacio en el que poder compartir experiencias y conocimiento, donde aprender y enseñar, y donde explorar la posibilidad de abrir nuevos mercados. 

España es uno de los principales productores de acuicultura europea, siendo considerado un sector clave en la cadena alimentaria que se encuentra sustentado por una cadena de valor fuerte, competitiva y altamente tecnológica.

Desde la Consellería del Mar invitaron al Craega a participar en esta primera edición de la Feria Aqua Future 2022, que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo en el Recinto FIG Silleda. El Consejo tendrá un puesto compartido en el stand de la Consellería, en el que se expondrán productos de aquellos operadores que así lo deseen, vinculados a la producción ecológica de alimentos procedentes del mar (algas y mejillones).

Con el objetivo de promover la innovación y el conocimiento entre los agentes de interés, ofrecen un programa de jornadas técnicas orientadas a temáticas que actualmente marcan las tendencias del sector acuícola, en cuanto a innovaciones del mercado. El itinerario está compuesto de tres grupos con diferentes actividades adaptadas a los intereses de los expositores y visitantes, entre las que se encuentran diversas mesas redondas, presentaciones de empresas expositoras y degustaciones culinarias de productos acuícolas.