Reunión de lanzamiento de la Mobile Week, que se celebrará en noviembre

Los preparativos para la Mobile Week Ourense 2022 arrancaron esta mañana en el Pazo provincial con la celebración de la reunión de lanzamiento de la cita, que se volverá a celebrar en noviembre en la provincia de Ourense después de su primera edición en 2021. El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, lideraron un encuentro en el que también estuvieron presentes el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa; el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén; la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Nóvoa; el presidente de Cruz Roja Ourense, Felipe Ferreiro; la gerente del Inorde, Emma González; el vicepresidente segundo provincial, César Fernández, o el director del área de Transparencia de la Diputación de Ourense, Fernando Suárez, que será el coordinador de esta Mobile Week.

Manuel Baltar agradeció la presencia en el Pazo Provincial del CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, para asistir a la reunión de lanzamiento de la Mobile Week Ourense 2022: "Un encuentro sumamente interesante en el que hemos podido comprobar la completa implicación de los agentes sociales, económicos y administraciones". 

Tras el éxito alcanzado el pasado año, señaló el presidente provincial, "vamos a seguir impulsando esta alianza tecnológica con la ciudadania ourensana para conseguir un claro objetivo: continuar de la mano de Mobile World Capital Barcelona luchando contra la brecha digital; acercando la tecnología al ciudadano y visibilizando la provincia como sede y referente tecnológico". 

Tras este primer encuentro, del que afirmó salir "plenamente satisfecho", Manuel Baltar mostró su confianza en la organización de una "excelente Mobile Week Ourense, para lo que tenemos tiempo por delante y contamos con la implicación y el ánimo de todos en este objetivo compartido"."El éxito de una iniciativa es una buena planificación", destacó por su parte Carlos Grau para expresar también su satisfacción "por empezar el año con un plan de trabajo intenso", al tiempo que agradeció la implicación de Manuel Baltar en este proyecto, así como al propio coordinador de la Mobile Week Ourense 2022, Fernando Suárez.

Carlos Grau destaca la "apuesta" de la Diputación

En el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía, señaló el CEO de la Mobile World Capital Barcelona, durante esta primera reunión se estudió la organización de contenidos -que serán modelados ajustándose a la provincia de Ourense- para perfiles claves como los mayores, niños o las pymes. 

"Estamos en un momento en el que las competencias digitales y el conocimiento de la tecnología son un elemento básico para muchos derechos, desde el punto de vista de la educación, de la salud o la movilidad". Además, Carlos Grau recordó que Ourense fue la primera provincia en España "que apostó con valentía por ofrecer a todos los ciudadanos, más allá de un núcleo urbano, la oportunidad de tener acceso todos estos conocimientos".

Esta primera reunión del grupo de trabajo será el germen de la comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente para avanzar en la organización de la Mobile Week Ourense 2022. Este evento es el único de ámbito provincial que se celebra bajo el paraguas de la Mobile World Capital.