Primera acción conjunta de ACRUAGA en Vinexpo Paris


Bodegas de las denominaciones de origen vinícilas gallegas y de las II:GG. Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia se promocionan conjuntamente por primera vez en la feria Vinexpo, en París. Acuden de la mano de la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA). Se trata de la primera vez que los vinos y licores autóctonos

Para Juan Gil de Araújo, presidente de ACRUAGA, la habilitación en Vinexpo de un espacio expositor común a los seis consejos reguladores, puesto en marcha con el apoyo del Igape, permitirá “crear sinergias” entre los diferentes territorios amparados.

Vinexpo, el evento estrella del grupo Vinexposium constituye el primer gran encuentro vinícola internacional del año. El sector del vino y las bebidas espirituosas, que no se reunía en París desde hace casi dos años, ha recibido este año con gran expectación Wine Paris & Vinexpo Paris, que cuenta con 2.800 expositores de 32 países durante tres días.

España ocupa el tercer lugar detrás de Francia e Italia, con un aumento de la participación de todas las autonomías que participan en este gran evento dedicado a la exportación, en particular Castilla y León, Galicia y Castilla La Mancha.