Presentación de La Gran Bikedada 2022

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó en la presentación de La Gran Bikedada 2022”, una de las citas de referencia del gran fondo de bicicleta de montaña a nivel nacional, que el Ejecutivo gallego apoya a través del Xacobeo 21-22 y la Secretaria General para el Deporte.

Durante su intervención, la representante autonómica destacó el compromiso de la Xunta con uno de los deportes de mayor tradición y arraigo en la Comunidad. “Turismo, Deporte y Xacobeo se vuelven a dar la mano como lo hicieron siempre, para que el ciclismo gallego siga siendo reconocido por la calidad de sus deportivos y de sus eventos”, señaló.

Fernández-Tapias puso el acento en el éxito de esta nueva edición que ya en la primera fase de inscripción registró récord de participación, superando en un 30% su registro más alto en el 2020.

Tras señalar que el ciclismo “tiene un pasado brillante y un futuro no menos prometedor”, incidió en “que pruebas como esta de La Gran Bikedada” son una muestra del creciente interés por un deporte que hoy abraza a 8.500 gallegos y gallegas con licencia federativa. Con 393 clubes ciclistas Galicia es la tercera autonomía en número de entidades, solo por detrás de Andalucía y Cataluña.

Así, indicó que la cita, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, “es una de las más esperadas del noroeste peninsular, en su versión más dura y exigente, pero también una de las más espectaculares”, desde Vigo al Eiras, siguiendo la estela de la senda del agua, atravesando los municipios de Redondela, Pazos, Soutomaior, Fornelos y Ponte Caldelas, para regresar nuevamente a Vigo.